Los productos del mar son los favoritos de muchas personas y es común que, a la hora de salir a comer con los amigos o la familia, esa sea una de las opciones, además, de ser muy saludable.
También puedes intentar realizar esto en casa porque aquí aprenderás a cómo limpiar mejillones fácilmente.
Cómo limpiar mejillones de roca fácil
Aquí te mostramos los pasos para que puedas limpiar mejillones de forma fácil:
- Cuando te lleguen a casa, debes guardarlos en el refrigerador, pero sin realizar ningún tipo de limpieza y dejándolos en la malla para que respiren, nunca los pongas en una bolsa de plástico para conservarlos en la nevera.
- Debes comprobar que estén vivos y cerrados. Puedes escoger uno por uno y golpearlo suavemente contra la mesa para ver si se cierran, si esto no ocurre significa que no debes comerlos.
- Rasparlos con un cuchillo de sierra, pero con cuidado de no romper la cáscara y ni de cortar tus manos.
- Cuando ya estén bien pelados, retira cada uno de los filamentos laterales que están entre las valvas porque son esos los que hacen que se queden pegados a las rocas en el mar. Se hace con un cuchillo tirando hacia abajo o con una tijera.
- Enjuaga dos veces.
- Para que los puedas cocer, debes colocarlos en una sartén con un poco de ajo picado y perejil, por ejemplo.
- Coloca la sartén a fuego alto durante unos cinco (5) minutos y remueve de vez en cuando sin destaparla.
- Luego de los cinco (5) minutos, debes asegurarte de que los mejillones estén abiertos por completo porque significa que puedes comerlos, pero si alguno está cerrado debes desecharlo.
Trucos para limpiar mejillones de roca
Como puedes ver, no es algo tan complejo, pero sí requiere de tiempo y paciencia. De todas formas, existen otros trucos para limpiar mejillones que puedes aplicar.
Utiliza un escurridor
Para que el procedimiento de limpieza sea más rápido, se recomienda usar un escurridor o colador porque así puedes enjuagarlos todos de una vez y no hacerlo uno por uno.
Usa una tijera para las barbas
No las arranques con los dedos o con la ayuda de un cuchillo porque no solo perderás tiempo, sino que rasgarás la carne del mejillón y eso arruinará su cocción. Lo mejor es utilizar una tijera que se encuentre muy bien afilada para que sea sencillo y no se rasgue su cocción.
Tira siempre hacia abajo
Si prefieres usar un cuchillo para retirar las barbas, no lo hagas hacia arriba o hacia los lados, realiza esta acción hacia abajo porque de no hacerlo, la carne se romperá.
Nota: recuerda que estos alimentos se encuentran vivos aún después de haberlos sacado de su hábitat natural, así que procura no dejarlos en el refrigerador por más de dos días una vez recibas el pedido.
En nuestra tienda Online tupescaderia.es no tendrás que preocuparte por elegir el mejor producto fresco porque nosotros seleccionamos para ti los mejores mejillones directamente en su lugar de captura.
Esperamos que con esta guía corta sea para ti mucho más fácil y rápido limpiar los mejillones.